Páginas

lunes, 27 de febrero de 2017

La saga Theatrhythm

Confieso que las bandas sonoras de los videojuegos siempre me han ayudado a adentrarme mejor en el mundo de dichos juegos, especialmente en juegos de fantasía (como los rpg) o dónde tengas que pasar muchísimas horas disfrutando del mundo que te rodea sin más (como en Animal Crossing), aunque también debo decir que no soy muy dada a los juegos de ritmo. Me divierten pero al rato los termino abandonando.

Es curioso como eso no me ocurre con Theatrhythm Final Fantasy. Me fastidiaba un poco que estén completamente en inglés, pero terminé comprándome los dos que hay precisamente en 3DS (como siempre, por mi comodidad con las consolas portátiles me vienen de perlas), y no sé que tiene esta saga de juegos que me engancha totalmente.


Solo hay que tener reflejos y afinar tu oído, y puedo pasarme bastantes horas jugando a una fase simplemente por estar escuchando de fondo el juego, totalmente entretenida escuchando mis canciones preferidas de cada saga. Sin embargo, tiene sus puntos negativos, aunque realmente no quería escribir esto como un análisis.

Los puntos negativos es la "escasez" de personajes en unas sagas, ciertas sagas y subsagas, y la escasez de canciones en algunas de ellas. Por ejemplo, de estar la saga Tactics, molaría también que estuviesen Tactics Advance (tanto el primer como el segundo, y sacar a Marche o Ritz del primero y Luso del segundo, que por cierto, Luso fue un personaje jugable del primer Tactics (si, Luso ya salió antes en la saga...)) y más personajes de ciertas subsagas que han añadido o de todas en general.

Porque queda un poco feo sacarte cinco páginas de 10 canciones cada una o por lo menos cinco personajes, todos por DLC cuando podrían venir perfectamente de serie (y además, uno de estos personajes se quedó como exclusivo de Japón). Porque de los 40€ que me cuesta el juego, me gustaría que tuviese un poco más, y eso que este respecto al anterior añade un montón de canciones y personajes nuevos y hasta es más fácil desbloquearlos, pero por ejemplo quitan las fases de los eventos (las cinemáticas) de casi todos y solo se lo dejan a unos pocos elegidos que mucha gracia no me ha hecho, ¡con lo épicos que eran los vídeos con sus melodías!

Sin embargo me he dado cuenta que necesito esta saga de juegos en mi vida, y sigo esperando como agua de mayo el Theatrhythm Dragon Quest. Teniendo en cuenta que Dragon Quest empieza a vender bastante bien en occidente y está cerquita el XI y el Heroes II, ¿por qué no traerlo a occidente?

También me encantaría ver un Nintendo Theatrhythm. Muchas sagas de Nintendo tienen bandas sonoras epiquísimas, pasando desde Pokémon, Zelda, los juegos de Mario, Metroid, las rompedoras de F-Zero e incluso Golden Sun. Incluso Rhythm Heaven podría tener su propio hueco, y eso que sus juegos ya son totalmente musicales (que por cierto, compré pero tras el minijuego del camaleón no sé porqué no me apetece seguir mucho..., ¿será la desgana generalizada que llevo arrastrando tanto tiempo?).

Incluso podría sacar un "Square Enix Theatrhythm" generalizado y que las canciones de otras entregas que se pueden comprar como DLC en el Curtain Call tengan sus propios personajes, enemigos y "logo"... y más coleccionables y modos, por favor.



Supuestamente querían hacer muchos más juegos de estilo Theatrhythm. Si los traen aquí los recibiré con los brazos abiertos, aunque a ver cuando los traen de una vez en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario